Vivimos en un país donde la cultura de prevención es escasa. Para muestra un botón: si consideramos que solo el 15% de los automóviles que circulan en todo el Perú cuentan con un seguro vehicular, este porcentaje disminuye dramáticamente cuando se trata de seguros de viviendas, ya que según las cifras de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), solo el 3, 3% de 7,1 millones de viviendas, locales industriales y locales de empresas de servicios existentes en el país cuentan con un seguro patrimonial. Esto no tiene ninguna lógica, porque si evaluamos el precio de un vehículo y lo comparamos con lo que cuesta y representa tu casa y/o local es más que obvio que asegurarlos debe ser PRIORIDAD.

Akira Ota y Asociados te da 4 razones para asegurar tu patrimonio.

Representa una buena inversión: Teniendo en cuenta que nuestra vivienda o negocio es el patrimonio que heredaremos a los nuestros, es importante asegurarlo ante cualquier siniestro. Además, las pólizas patrimoniales tienen precios asequibles que se ajustan a las distintas necesidades de las familias o de los emprendedores, por lo cual el costo-beneficio es fundamental al momento de decidir.

Nuestro país se encuentra en una zona altamente sísmica: El Perú pertenece al Cinturón de Fuego de Pacífico, zona que se caracteriza por una intensa actividad sísmica y volcánica. Además, no se encuentra exento de otros desastres como inundaciones y desbordes de ríos. Razón por la cual, se vuelve un asunto de primordial interés, contar con este tipo de pólizas que nos garantice un patrimonio familiar o empresarial intacto.

Los accidentes pasan cuando menos lo esperas: La rotura de una cañería que puede ocasionar una inundación en tu local o un problema eléctrico que desencadene un incendio en tu hogar son situaciones que no pueden evitarse. Sin embargo, contar con una póliza patrimonial nos garantizará la reparación o incluso reconstrucción total o parcial de la vivienda y evitará muchos dolores de cabeza e incertidumbres.

El aumento de la delincuencia en el país: Según las estadísticas del INEI, en Seguridad Ciudadana, del semestre setiembre 2016 – febrero 2017, el 10,5% de las viviendas del área urbana a nivel nacional fueron afectadas por robo o intento de robo, mientras que el 5,2% son afectadas solo por robos, y en un 5,8% el delincuente no logró concretar el robo. Teniendo estos datos como base, debemos considerar la contratación de un seguro ante estas eventualidades, ¡Vámonos de viaje sin preocupaciones! estas pólizas protegen a tu familia y cubren incluso la reposición económica de los bienes robados.

AKIRA OTA Y ASOCIADOS. TÚ NOS ELIGES, NOSOTROS TE CUIDAMOS.